Política de calidad y medio ambiente


Reciclaje y Almacenaje de Materias Plásticas, S.L. (REALPLAST), empresa dedicada a la recuperación y valorización de materias plásticas con origen en post-industrial y post-consumo, es consciente del impacto que tiene su actividad de recuperación y compounding en la mejora del medio ambiente para la sociedad en general y para las partes interesadas que colaboran con Realplast (clientes, proveedores, colaboradores, personal interno, vecinos, organismos ambientales…).

Por ello, la dirección de Realplast adquiere el compromiso común y constante de cumplir la presente política y participar de forma activa en el desarrollo sostenible y de la economía circular, incentivando la protección y respeto del medio ambiente y, a su vez, desarrollar una organización enfocada a la mejora de los procesos para conseguir una continua satisfacción de nuestros clientes.

Este compromiso se plasma en los principios básicos de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente que son:

  • Conseguir y mejorar la satisfacción de nuestros clientes e incluso superar sus expectativas, suministrando un producto que cumpla con sus necesidades mediante la implantación del concepto de mejora continua de procesos en toda la organización.
  • Desarrollar tanto los nuevos productos como innovaciones, en nuevas instalaciones que nos permitan obtener mejores ratios de valorización para reducir el impacto medioambiental de los residuos plásticos gestionados y, así, poder generar nuevas materias primas que minimice el consumo de recursos naturales por parte de las partes interesadas.
  • Aceptar, cumplir y asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales que afecten a la actividad y a los productos procesados, teniendo en valor las obligaciones contraídas voluntariamente.
  • Fortalecer el diálogo entre las partes interesadas involucrando a todas ellas con el único objetivo en la mejora continua y cumplimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente que redundará en cumplir con las necesidades y expectativas de todas ellas.
  • Desarrollar un canal de comunicación y formación para todo el personal de Realplast con el objetivo de asegurar del cumplimiento de la presente Política de Calidad y Medio Ambiente y del Sistema de Gestión de Calidad y Medido Ambiente, concienciando a toda la organización que es la única vía para conseguir la protección del Medio Ambiente y la satisfacción de nuestros clientes.
  • Establecer los indicadores necesarios para la evaluación de la mejora continua del desempeño del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
  • Revisar periódicamente esta Política para que sea el marco de referencia para establecer los objetivos de Calidad y Medio Ambiente del sistema y para conseguir su adaptación a las variaciones económicas, sociales, culturales y medioambientales.

Sabadell, a 13 de febrero de 2021

Christian Dios
CEO


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Reciclaje y almacenaje de materias plásticas

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